martes, 31 de marzo de 2009

Buenos propósitos


Qué sentido tienen los propósitos de Año Nuevo? Proponerse comer fruta en mitad del invierno, con todo muerto, o salir a dar paseos cuando apenas hay sol, no es más que una quimera.
En cambio es primavera y apetece salir y disfrutar del sol. Es la época del renacimiento de todo, la vida, las ideas, el caos...
Después de tanto tiempo de sequía, vuelvo a escribir. Me apetece contar fábulas, historias fantásticas, cuentos de terror o poemas de amor y vida. Quiero llenar páginas de piratas, brujas, príncipes y princesas, dragones, amantes, gente extraordinaria que hace cosas corrientes y gente normal que hace cosas maravillosas. Sentarme bajo el cerezo del parque, rodeada de pétalos como copos de nieve, pluma en mano, dejando volar mi imaginación.
Y leer.
Tantos meses sin ser capaz de perderme entre las páginas de un libro, descubriendo una historia nueva, queriendo que no termine. Volver a sentir el tacto de las páginas, el aroma de un libro nuevo, la emoción de elegir la siguiente aventura.
Grandes propósitos, insignificantes excepto para mi, pero me parecía que era el momento.

1 comentario:

  1. wapa, cuentame un cuento para dormirme, de esos de historias de grandes amores y final feliz... y q las protagonistas seamos nosotras.

    ResponderEliminar