miércoles, 3 de junio de 2009

La habitación vacía

There's no place like home, que decía Dorothy. Pero claro, todo depende de la definición de hogar.
Dejo atrás una habitación casi vacía, que ha pasado por mi vida sin apenas dejar huella, excepto la de las horas pasadas reflejándome en esas paredes tan blancas. Maletas, trastos, preparativos, rápido, que no llego al tren, a casa...
Me pregunto qué me espera a partir de ahora. Un peso enorme ha desaparecido, la nube negra parece disolverse, pero eso no soluciona todos los problemas. Es el momento de ver las cosas que escondía la nube, de repartir el equipaje en varias maletas, para no tener que cargar con una sola, que pesa demasiado. Hay otros pesos y habrá otras nubes de tormenta... pero voy a conseguirme un paraguas y esperar a que salga el sol.

2 comentarios:

  1. Todos llevamos algo de equipaje por la vida.
    Es como un viaje, hay quien se lleva lo justo, lo necesario para vivir esos días, otros se llevan todo, y cargan con mas peso del que deberían. Hay quien no sabe salir de viaje con pocas cosas, quien cree que cuanto mas lleve con él menos necesitara allá donde vaya.

    Hay equipajes con carita de ángel, dos piernas dos brazos dos ojos… hay equipajes de lagrimas, hay equipajes de sonrisas… hay muchas clases de equipajes, casi tantas como viajes.

    Coge justo lo necesario, porque si llevas mas de la cuenta te harán el viaje mas incomodo, llevaras mas peso, tendrás que facturarlas… pero si llevas menos te faltaran cosas, tendrás que buscarlas en tu destino y es probable que no las encuentres.
    El exceso de equipaje se paga, y no solo en el aeropuerto.

    Tus maletas son tu historia, todo es importante, pero nada es imprescindible…

    Buen viaje

    Esto lo escribí hace mucho tiempo, en octubre de 2006, y tu me lo has recordado. Espero que te guste.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias mikhon, me gusta :)

    Estar de vuelta en Vitoria es duro, espero empaquetar sólo las cosas necesarias para el próximo viaje y dejar los lastres aquí...

    ResponderEliminar