jueves, 28 de mayo de 2009

Como los ángeles

A veces llegan once extraterrestres y convierten un juego para tontos en una máquina de precisión y nos dan una alegría extra a muchos. Porque es sólo fútbol, pero también las palabras no son más que palabras y yo me quedo con la belleza cuando la encuentro, sea donde sea eso.
Ayer, viendo cómo funcionaba la máquina, como el mecanismo de un reloj en el que cada pieza sabe lo que tiene que hacer, pensaba en el creador. No, no me he vuelto creyente! Pensaba en el maestro relojero, el niño que veía tres jugadas por delante en su cabeza, como si se tratara de ajedrez, el hombre que nos ha devuelto una ilusión a base de ilusionarse él mismo, el mago con cara permanente de sorpresa. Gràcies!
Sólo es fútbol, y qué? Me quedo con la magía cuando la encuentro. Panem et circenses y todo eso, pero hoy esto me hace sonreír, que no está mal.

2 comentarios:

  1. No me va el futbol, me aburre, igual que cualquier otro deporte televisado... qu ele voy a hacer.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo culpo a mi hermano, que siempre ha sido mucho de deportes y me lo ha pegado :D
    No es que sufra con los deportes, pero una pequeña alegría extra de vez en cuando no viene mal :)

    Besotes!

    ResponderEliminar