sábado, 23 de mayo de 2009

Fight or Flight

Sueño que hago las maletas. Hago listas mentales de qué llevarme y qué dejar, repaso los imprescindibles en mi vida, materiales o no. ¿Puedo vivir con dos pares de zapatos? ¿Necesito de verdad todas esas cosas que me recuerdan al pasado? Hay cosas que dejar atrás, habitaciones que vaciar en este palacio, para dejar sitio a las cosas nuevas.
La percepción de amenaza, real o no, genera respuestas en los organismos. Algunos eligen protegerse, cerrándose al exterior, haciéndose una bola hasta que todo pasa. A veces funciona, pero generalmente, el cascarón no es lo suficientemente grueso y acaba por agrietarse.
Y entonces hay que elegir, entre luchar y huir. Porque una huida hacia delante es una huida igual que todas y los problemas te alcanzan en algún momento, quieras o no. Si lo sabré yo...
Estoy en medio de una primavera extraña, entre un invierno frío y un verano que no se sabe lo que va a traer.
Nada de esto tiene mucho sentido, así que lo remato con unos versos, de una de las canciones que más he recordado en los últimos años, la que al final siempre termina colándose en mi cabeza, cuando me pregunto qué habré hecho tan mal.

5 comentarios:

  1. No estaría mal viajar en un avión por el Pacífico, pongamos el vuelo 815 de Oceanic y quedar atrapados por el destino en una isla "desierta" ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Tambien podemos enfrentarnos al origen de esa amenaza, para acabar con ella antes de que ocurra. Aunque luego, si la amenaza no era tal, nos hemos creado un enemigo.

    ResponderEliminar
  3. @Mikhon
    Primero, bienvenido :)
    Segundo, creo que eso entra en la categoría de lucha, aunque sea preventiva. Creo que volver al origen es la clave para muchas soluciones, aunque hay casos en los que es mejor avanzar sin mirar atrás (y ya vuelvo a ser poco precisa y confusa, lo siento!)

    ResponderEliminar
  4. Saber el origen del problema ayuda a encontrar la solucion, que no es lo mismo que volver al origen. Y si, eres un pelin confusa, pero ya me iré enterando.

    Un besote

    ResponderEliminar