lunes, 25 de mayo de 2009

La ventana a mi mundo

Esta pantalla de unas pocas pulgadas se ha convertido en una ventana al mundo. Tanto, que apenas abro las otras ventanas, las que dan al mundo de verdad y llenan la habitación de aire, melodías y realidad. En este mundo, las nueve de la noche no es más que otra hora, los monos no hablan, oruga no es una palabra bonita y no existe la canción más hermosa del mundo.
Refugiada en mi pequeño universo, escapo a mi hermosa playa donde el sol no quema, la brisa salada besa mis labios y respiro con más facilidad. Y, cuando el sol se pone, paseo hasta el final de la playa y subo por el camino rocoso. El aire es más fresco arriba, en el acantilado, y veo la puesta de sol. No hay horas ni días en este lugar mágico, sólo las caricias del viento y el horizonte, que se extiende hasta el infinito. Y cuando el sol finalmente se esconde tras él, como una llama que se apaga, no me quedo a oscuras. La luna se une a mi fiesta y, a su sombra, la inmensidad del cosmos. Bebo de la vista y vuelvo a respirar, sintiendo que mis pulmones se llenan por primera vez con cada bocanada de aire.
Sin embargo, pronto las maletas estarán hechas y tendré que abrir una puerta o una ventana de vuelta al presente, al aquí y ahora. Pero la playa no desaparece, está allí, a un parpadeo de distancia, en un sueño, en un espejo... esperándome, si la necesito.

7 comentarios:

  1. No se que decirte, los mundo personales estan bien, pero es necesario un mundo real al que volver, por desagradable que nos resulte.

    Siento todo el stress de la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. No es el estrés de la vuelta, es el estrés de ser yo... por eso necesito ese sitio al que retraerme de vez en cuando a meditar, para poder sobrellevar lo demás, sin que me sobrelleve a mi.

    ResponderEliminar
  3. Si nos quedamos sin Wi-Fi la jodimos Sirannon.

    ResponderEliminar
  4. En realidad, me vendría bien la cura. Irme al monte, sin cobertura, sin wifi, a comer nueces y pasas y hablar con dios (igual para esto último necesito unos tripis).
    Necesito una vida más simple... voy a ver si una vez que aterrice en casa, me planteo cómo conseguirla :)

    ResponderEliminar
  5. Los mundos internos molan. Yo tengo una burbuja en la que me meto cuando necesito desconectar y en la que he pasado muchos años de mi vida (concretamente unos cuatro, con todo lo bueno y malo que ello conlleva), pero hace ya casi tres que salí y no he necesitado volver a entrar.
    Siempre viene bien tener un sitio al que evadirse pero hay que recordar que el mundo real es donde vivimos y a lo que nos tenemos que enfrentar.

    Una cura? vete a la playa, sientate en una roca y concentrate en el ruido del mar, el color del agua y el olor a mar. O vete al monte, tumbate boca arriba y observa los pajaros, los arboles, las nubes.
    Sientete pequeña en este universo tan enorme y tus problemas tambien se haran pequeños.

    P.D.Si no tienes ni una playa ni un monte cerca, vete a un jardín y prueba...

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Tengo mi parque, que es lo que más a mano tengo aquí en medio de París, y me siento bajo los cerezos a ver las hojas mecerse al viento...
    Me da esperanzas saber que se sale del estado de desconexión en el que estoy, me alegro de que salieras de tu burbuja y no necesitaras volver a entrar.
    Yo llevo demasiado tiempo en la mía, para protegerme... pensé que podía salir con la ayuda de alguien, pero eso no funcionó y ahora sé que tengo que hacerlo sola :)

    ResponderEliminar
  7. Pues si, salí, con un poco de ayuda pero salí. Y una cosa me quedo muy clara. De ese agujero en el que yo estaba tenia que salir solo, sin apoyarme en nadie, tenia que ser lo suficientemente fuerte para ir peldaño a peldaño.
    Y subí, y salí, y en el camino aprendí muchas cosas.

    Y poco despues conoci a gente en la cual pude apoyarme para seguir adelante, pero ya estaba fuera.

    Un besote

    ResponderEliminar