martes, 26 de mayo de 2009

Levántate y anda


La invitación a la quietud es un recurso defensivo ancestral que busca minimizar riesgos y despilfarros de energía cuando el organismo tiene problemas o el entorno no ofrece garantías de éxito.

Pero no es esa la solución, verdad? Intentando superar las contínuas migrañas, acudí al doctor Goicoechea, que se ha dedicado muchos años a estudiar las raíces del dolor. Creo que te interesará su blog, mikhon.

3 comentarios:

  1. Pues le he hechado un ojo...
    Pero ya me enfrenté al dolor, ya me enfrenté al "sindrome de las piernas quietas" y ya luche por poder salir de la cama. Y salí, como ya te he dicho antes.
    Porque lo que mas jode que te digan cuando estas mal es que todo se va a arreglar con el tiempo, que solo hay que esperar. Te jode porque no ves salida pero tambien porque sabes que es verdad y tienes ganas de que pase cuanto antes.
    Quedate en la cama, si es lo que necesitas hoy, pero se cosnciente de que solo levantandote cada dia podras seguir adelante.

    P.D. Yo aun tengo dias en los que no puedo con las piernas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Mikhon: es el síndrome de las piernas "inquietas", un intento del cerebro de que no te concedas el reposo, de que el refugio no es seguro o que debes seguir explorando. En ningún caso comento que "el tiempo lo arregla todo". Hay que darse prisa por salir del bucle kafkiano del dolor erróneo, estéril. No queda otra solución que educar y calmar al cerebro y, de paso, a uno mismo...

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues lo leí mal y lo entendí al reves completamente. Con lo que "todo se va a arreglar con el tiempo" no me referia a que este lo cure todo, sino a que el dolor termina pasando, pero claro, poniendo algo de tu parte, porque quedarse en casa lamentándose de uno mismo no es la solución.

    ResponderEliminar